TALLER DE MATEMATICAS # 1


MATEMÁTICAS


DERECHOS BÁSICOS:

1-Usa números hasta 999.999 comprendiendo su orden ,lectura y escritura.

2-Tiene claro el concepto de unidades(u)  ,decenas(d) ,centenas(c) UNIDADES DE MIL ,(UM) DECENAS DE MIL(DM),CENTENAS DE MIL (CM) y su ubicación en la tabla de valor posicional.

3-Sabe distinguir un número mayor de uno menor.



TALLER DE APLICACIÓN

1-Pregunta a un adulto los precios de los siguientes artículos ,luego organízalos del mas costoso al menos costoso:

A-NEVERA
B-CAMISETA DE NIÑO
C-MANZANA
D-TELEVISOR
E-CUADERNO
F-MESA DE COMEDOR
G-BOLSA DE LECHE
I-JABON DE BARRA
J-PASAJE DE MIO
H-HELADO

ARTICULO  
PRECIO  
CM
DM
UM
c
d
u
DESCOMPOSICION DEL NUMERO



























































































2-RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS

  • Ines tiene ahorrado $58.790 y quiere comprar un parlante que le cuesta $18.400 y una camiseta $14.689 .¿Cuanto dinero le valen las compras y cuanto dinero le queda?.
  • En la biblioteca departamental hay en existencia 135.679 libros y de ellos seden a una institución educativa 60.545 libros .¿Cuantos libros quedan en existencia en la biblioteca?.
  • En la I.E. JUANA DE CAYZEDO Y CUERO hay 2000 estudiantes y 536 son estudiantes de primaria .¿ Cuantos estudiantes hay en bachillerato?.
  • Si tengo $45.890 y me regalan $ 30.589 .¿ Cuanto dinero tengo ahora?
  • Quiero comprar un equipo de sonido y su valor es$ 940.326 ,pero solo tengo $478.218 .¿ Cuanto dinero me falta para poder comprar el equipo?.


Comentarios

Entradas populares de este blog